Cugatstorage | La historia de los trasteros
15789
post-template-default,single,single-post,postid-15789,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La historia de los trasteros

La historia de los trasteros

La historia de los trasteros. Trasteros en Sant Cugat.Mucha gente se pregunta el por qué de las cosas o su origen. En ocasiones, tenemos objetos o sitios sin saber su historia ni su origen. Los trasteros son sitios donde poder almacenar todo tipo de cosas, para así tener tu espacio más organizado y ordenado. Pero, ¿Cuando empezamos a tener esta necesidad de tener un lugar donde poder guardar tus cosas? La pregunta no es sencilla, ya que nuestros antepasados, los nómadas, no se les habría ocurrido nunca una idea como esta, ya que ellos siempre preferían llevar la casa a cuestas. Entonces, ¿En qué momento, la especie humana decidió tener un lugar exclusivamente para almacenar y guardar las cosas que no utilizaba en su día a día y que no fuera dentro de casa? Esta es la pregunta que desemboca en la historia de los trasteros. Porque, al fin y al cabo, ¿Hasta qué año que tirar atrás para encontrar el primer trastero? Por está razón, desde trasteros en Sant Cugat, os hemos querido trasladar el origen de lo que tantas personas utilizan en sus vidas, los trasteros.

 

Cómo sucede en la mayoría de orígenes de algunas cosas o lugares, tenemos que trasladarnos a la Antigua Grecia para comprender de dónde viene el primer trastero. Cómo bien sabemos de las clases de historia, la sociedad griega se caracterizaba por ser ordenada, organizada y mostraba toda su preocupación para conseguir tener una vida ordenada en todas sus pertenencias. De hecho, la sociedad griega tenía una palabra para lo que hoy en día llamamos trasteros, los opistódomos. Que literalmente en castellano sería “en la parte trasera de la casa”. En la mayoría de los casos, los opistódomos estaban situados en la parte trasera de los templos donde guardaban toda la riqueza y las reliquias. Por tanto, no cabe la dude de que estos trasteros eran totalmente seguros en aquello época. Con el paso de los años, se fueron trasladando en las partes traseras de las casas de la sociedad griega, donde lo utilizaban para guardar las cosas más valiosas de la casa. Así pues, podemos observar que el origen de los trasteros lo tenemos en Grecia.

 

Aunque podemos proseguir con la historia, ya que posteriormente en Roma se creó una palabra nueva, los posticum. Dicho de otra manera, los trasteros de los romanos. Éstos se parecían más a lo que actualmente llamamos trasteros. No eran cómo los opistódomos en los que se almacenaba la riqueza por la seguridad que proporcionaba en la época. Los posticum tenían otro objetivo diferente, el de guardar todas las cosas y objetos que no cabían en el hogar.

 

En la actualidad utilizamos los trasteros igual que lo hacían los romanos en su época. Además, es un aspecto muy común en nuestra sociedad actual. Podemos guardar ropa, material de estaciones como es el caso del esquí o el surf o hasta para guardar temporalmente todos los objetos de nuestra casa mientras llevamos a cabo una mudanza.

 

Ahora que ya sabes toda la historia que rodea a los trasteros y aún no cuentas con uno, entra CugatStorage, trasteros en Sant Cugat.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.